Vientos de hasta 63 kilómetros por hora y olas de 1.5 metros en el Caribe por tormenta tropical Iota
La intensidad de los vientos y el oleaje pueden seguir aumentando.
Al entregar un informe sobre los efectos de la tormenta tropical Iota, el Capitán de puerto de Barranquilla. capitán de fragata Carlos Urbano, hizo un llamado a los habitantes de esta capital y las zonas costeras del departamento para estar atentos a las recomendaciones y a la información sobre el fenómeno natural.
Dijo que el paso de la tormenta tropical por el centro del Caribe colombiano ha provocado una alteración en las condiciones oceano atmosfericas
La intensidad de los vientos en este momento llega hasta los 63 kilómetros por hora y el oleaje está entre 1 y 1.5 metros.
El fenómeno natural genera lluvias y tormentas eléctricas en los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre y el área insular.
Se prevé que Iota continúe afectando estas zonas y especialmente el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; así como las islas Cayos del Norte, en especial las Islas Serrana, Serranilla y Quitasueño, con precipitaciones moderadas a fuertes; vientos entre 10 y 20 nudos, es decir, de 18 a 36 kilómetros por hora, alturas de ola entre 2.0 y 3.5 metros y posible marejada ciclónica.
Se recomendó extremar las medidas de seguridad en la navegación y el desarrollo de actividades marítimas sobre las áreas de incidencia del sistema ciclónico.
La Autoridad Marítima Nacional anunció que continuará efectuando el monitoreo constante de las condiciones océano atmosféricas del mar Caribe, con el fin de informar oportunamente a la comunidad marítima.
Se invitó a la ciudadanía en general a consultar los reportes meteomarinos publicados permanentemente en la página web.