Victoria jurídica para Samuel Tcherassi: la SIC resuelve disputa por la marca EPK a su favor
El empresario colombiano ganó los derechos sobre el signo EPK, con lo que se pone fin a uno de los casos de marcas más reseñados en los últimos tiempos.
Mediante Resolución 61363 del 7 de septiembre pasado firmada en última instancia, la Superintendencia de Industria y Comercio resolvió de manera definitiva la disputa legal sobre la marca de moda infantil EPK a favor de Samuel Tcherassi.
La SIC, a través de la Superintendente Delegada para la Propiedad Industrial, María José Lamus, reconoció que el empresario es y ha sido el legítimo titular y creador del nombre y las enseñas comerciales EPK, descartando las reclamaciones y argumentos de Bridgewood Capital Inc., sociedad que decía ser dueña de la marca.
Esta decisión se toma después de que la misma autoridad reconociera que Tcherassi y su sociedad Akmios no habían incurrido en ninguna irregularidad, ni en actos de competencia desleal.
“Después de todo este proceso, queda claro que fueron nuestra visión, nuestros esfuerzos y nuestras estrategias los que permitieron construir y posicionar la marca que hoy conoce el consumidor colombiano. Me siento satisfecho con este resultado que valida nuestros argumentos. El reconocimiento de la notoriedad y el efecto retroactivo de la resolución hablan por sí mismos. Esta decisión es una motivación adicional para seguir contribuyendo al crecimiento del país y para continuar con nuestros planes de desarrollo y expansión en el mercado internacional, empezando por la apertura de la primera tienda en Estados Unidos en las próximas semanas”, señaló Samuel Tcherassi.
Los resultados de este proceso se obtuvieron con la asistencia profesional e incondicional de los abogados Camilo Gómez, Álvaro Rincón de SPI y Sergio Rojas de DLA Piper Martínez Beltrán.
Texto de la Resolución 61363 de la SIC a favor de Samuel Tcherassi:
Resolución 61363 de la Superintendencia de Industria y Comercio by Zonacero on Scribd