Verano urge al Gobierno a reactivar obras en el Canal del Dique ante aumento de niveles
La Administración Departamental hace presencia a través de la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres.
Ante el creciente aumento de los niveles del Canal del Dique, la Gobernación del Atlántico expresó su profunda preocupación y ha hecho un llamado urgente al Gobierno Nacional para que reactive las obras del contrato suspendido, consideradas la solución definitiva a una problemática recurrente en el sur del departamento.
"Compartimos la preocupación de las comunidades del sur del Atlántico por el aumento de los niveles del Canal del Dique", manifestó a través de su cuenta en X, el gobernador Eduardo Verano.
Puede leer: Incautan 1.3 toneladas de clorhidrato de cocaína en altamar, procedente de La Guajira
La administración departamental recordó que lleva "año y medio esperando que el Gobierno Nacional reactive un contrato suspendido por falta de una licencia ambiental", señalando que "esa obra es la solución definitiva a una angustia que se repite cada año".
Para atender la inminente situación, la Gobernación informó que ha dado "instrucciones precisas a la Secretaría del Interior para que, a través de la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres, desplieguen de inmediato personal en los puntos críticos y se intensifiquen las obras de mitigación", y aseguró que "¡Nuestra gente no puede seguir esperando!".
🚨 Compartimos la preocupación de las comunidades del sur del Atlántico por el aumento de los niveles del Canal del Dique.
— Eduardo Verano de la Rosa (@veranodelarosa) June 28, 2025
Llevamos año y medio esperando que el Gobierno Nacional reactive un contrato suspendido por falta de una licencia ambiental. Esa obra es la solución… pic.twitter.com/U4PjyepjDM
Entre tanto, el secretario del Interior, José Antonio Luque, indicó que "estas acciones permiten, además, que nuestros campesinos puedan recoger sus cosechas de manera segura mientras se implementan soluciones en los puntos de mayor afectación. También dispondremos de maquinaria amarilla para las intervenciones urgentes y entregaremos dos lanchas a la Policía para fortalecer el monitoreo permanente del canal”.