"Venezuela nunca renunció a su vocación democrática": 'Venezolanos en Barranquilla'
Espera que tras la captura del Presidente Nicolás Maduro sea un nuevo capítulo de paz y estabilidad para el país.
El vicepresidente de 'Venezolanos en Barranquilla' y presidente de la Alianza Global por los Derechos Humanos, Juan Carlos Viloria, celebró, en nombre de sus connacionales, la captura de Nicolás Maduro por Estados Unidos al asegurar que el país "nunca renunció a su vocación democrática".
"Este momento abre una oportunidad real e histórica para la transición hacia la democracia, la restauración del orden constitucional y la reconstrucción institucional de Venezuela. El pueblo venezolano ha demostrado, con una lucha mayoritariamente pacífica y sostenida, que nunca renunció a su vocación democrática ni permitió que se quebrara su espíritu", declaró a Zona Cero el vicepresidente de 'Venezolanos en Barranquilla' y presidente de la Alianza Global por los Derechos Humanos, Juan Carlos Viloria.
Además, agregó que "fueron horas de temor y consternación, pero también de una esperanza contenida de que algo decisivo estaba ocurriendo. Hoy sabemos que ese punto de quiebre finalmente llegó".
Eso sí, pidió a los países cercanos a Venezuela habilitar sistemas de asilo y protección por posibles necesidades humanitarias.
Ver más: Tras ataques en Venezuela, Petro refuerza seguridad en frontera y atención a posibles refugiados
Espera que tras la captura del Presidente Nicolás Maduro sea un nuevo capítulo de paz y estabilidad para el país.
"La solidaridad regional será clave para consolidar este nuevo capítulo. Paz en Venezuela significará paz para la región; estabilidad y democracia en Venezuela traerán progreso compartido. Hoy celebramos con esperanza, pero también con responsabilidad histórica".
"Instamos a los gobiernos de los países de la región a activar de inmediato sus sistemas de asilo, protección y cooperación internacional, anticipando posibles necesidades humanitarias y de movilidad humana".
El Presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó hoy que Estados Unidos ha llevado a cabo "con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el Presidente Nicolás Maduro, que ha sido, junto con su esposa, capturado y sacado por aire del país".
Según fuentes consultadas por CBS News, Maduro fue capturado por una unidad de las fuerzas especiales y de élite del Ejército estadounidense de los Delta Force.