Venezolana murió tras sufrir un tumor maligno: Familiares piden ayuda para repatriar el cuerpo
Tenía mes y medio en Barranquilla buscando un tratamiento, pues en su país no hay medicamentos.
Una mano amiga y barranquilleros de buen corazón está pidiendo Ana Mirela para que el cuerpo de su hermana Andrea Chiquinquirá Coronado, de 26 años y natural de Maracaibo (Venezuela), pueda ser llevado hasta Maicao y de allí trasladaarlo a su ciudad de origen, donde el resto de sus familiares esperan por ella.
El drama de esta familia inició en su propio país. A Andrea le detectaron un cáncer en la cabeza hace un año cuando tuvo a su segundo hijo. Su estado de salud empezó a complicarse porque no estaba recibiendo el tratamiento adecuado y los medicamentos. Ana, Andrea y el esposo de esta tuvieron que abandonar su hogar y venirse para Colombia en busca de una ayuda médica.
“Nos empezamos a hospedar en una casa en Rebolo, por intermedio de una prima. El esposo, como no tenía trabajo, le tocó dedicarse a vender dulce en los buses y ahora en la tarde, cuando volvió a la casa, fue que se enteró de que Andrea había fallecido”, dijo Ana.
La joven, durante el mes y medio que permaneció en Barranquilla, fue atendida en el Hospital General de Barranquilla, pero solo podían ayudarla con el tratamiento del dolor porque el centro asistencial no tiene la especialidad de oncología.
“Allí le daban el medicamento para el dolor. Hoy empezó con ese mismo dolor y le dieron el medicamento, pero empezó a convulsionar y cuando la subieron a reanimación falleció”, dijo la hermana de la joven.
Ya ellos estaban haciendo trámites en la Personería de Barranquilla, que ya había enviado cartas a varias clínicas privadas de la ciudad para poder ayudar a la venezolana, pero hoy de forma inesperada murió.
Andrea dejó dos hijos: una bebé de 1 año y un niño de 4. Los dos están al cuidado de su abuela materna en Maracaibo.
Hoy la familia de Andrea continúa en el drama, el cual ha agudizó con la muerte de la joven. No tiene los recursos para llevar el cuerpo hasta Maracaibo y pide la colaboración de la ciudadanía.
El ciudadano de buen corazón que desee ayudarle para poder llevar el cuerpo hasta Venezuela se puede comunicar a los teléfonos de la familia 302 411 1970, 300 680 4264 y el fijo 3794933, o al celular de la Personería de Barranquilla 304 329 1405.