Vándalos causan daños a subestación Río Magdalena: en el sector se presentaba una falla eléctrica
Electricaribe rechaza actos vandálicos en la Subestación Río Magdalena.
Daños en la subestación Río Magdalena de Electricaribe se presentaron en la noche de este lunes como consecuencia de la acción de vándalos que protestaban por la falta de energía en el sector.
A través de un comunicado de prensa, la empresa Electricaribe rechazó estos actos vandálicos.
"Delincuentes intentaron ingresar por la fuerza a sus instalaciones, causando daños en la fachada", explicó Electricaribe en el comunicado de prensa.
Betty Yadira García Jiménez, gerente de Electricaribe en el Atlántico, aseguró que la interrupción que se presentó previamente en el barrio La Chinita "fue producto de la sobrecarga de un transformador perteneciente al Circuito Pumarejo, provocada por las conexiones fraudulentas al sistema de distribución de energía".
A raíz de los hechos registrados, la compañía anunció una denuncia penal por las afectaciones y pérdidas económicas que ocasionaron los desórdenes.
Constantes problemas
Voceros de la comunidad alegaron que están cansados de los reiterados problemas que experimentan con el fluido eléctrico y así justificaron el ataque.
"Se nos han dañado electrodomésticos, no hay una electricidad constante y a cada rato se va la luz. Acá hay niños pequeños y adultos mayores que están sufriendo con el calor", explicó uno de los habitantes del sector, que prefirió no revelar su identidad.
En el lugar se puede ver el portón de la subestación quemado y los restos de ceniza y metal, donde horas antes estaban quemando llantas. También habían esparcidas piedras y palos que usaron para atacar la subestación.
Los atacantes alcanzaron a violentar una de las láminas del portón, aunque no se pudo establecer si lograron ingresar al lugar.