UNP reforzará protocolos de seguridad en su sede en Bogotá
Por últimos atentados contra la vicepresidenta Francia Márquez.
La Unidad Nacional de Protección (UNP) emitió una directiva en donde anuncia que reforzará las medidas de seguridad en sus instalaciones en Bogotá, teniendo en cuenta los recientes atentados contra la Vicepresidenta Francia Márquez y su círculo más cercano.
"Con el propósito de garantizar la continuidad del servicio misional que presta la entidad y seguridad de los servidores públicos vinculados a esta, se adoptan medidas perimetrales e internas en la sede central de la UNP", destacó la entidad.
Y admitió que esta decisión "se encuentra fundamentada en los recientes incidentes presentados al entorno y esquema de seguridad de la familia presidencial y de la vicepresidenta, aunado a las reiteradas acciones violentas acaecidas en los departamentos de Nariño y Cauca".
Te puede interesar: Exsenador García, libre sin pagar multa de $13.000 millones: se declaró en quiebra
Esto, según la UNP, "nos obliga a tomar acciones que prevengan posibles ataques contra las instalaciones y objetivos estratégicos, por parte de grupos armados organizados y delincuenciales".
La unidad recordó que la sede está ubicada en una zona con gran incidencia militar y policial, es por ello que "de común acuerdo se convino con los miembros de las instituciones y autoridades distritales, reforzar el control del tránsito de la circulación de vehículos y ciudadanos".