La Universidad Simón Bolívar también acogió las recomendaciones sanitarias.
La Universidad Simón Bolívar también acogió las recomendaciones sanitarias.
Foto
Universidad Simón Bolívar

Share:

Universidad Simón Bolívar suspende las actividades presenciales en Barranquilla y Cúcuta

Para contribuir a contener la propagación del Covid-19 y mitigar el impacto entre miembros de la comunidad universitaria.

La Universidad Simón Bolívar, comunicó este domingo que “en aras de contribuir a contener la propagación del Covid-19, mitigar el impacto entre miembros de la comunidad universitaria y garantizar el funcionamiento de la Universidad”, en sus sedes de Barranquilla y Cúcuta, que las actividades presenciales para los pregrados, posgrados y educación continuada se suspenden desde el lunes 16 de marzo hasta el 23 de marzo de 2020.

En consecuencia, se seguirán realizando las actividades por el aula extendida en aquellos cursos que hacen uso de las mediaciones tecnológicas en sus distintos niveles de apropiación y en los que finalicen la adecuación de sus aulas para una oferta de actividades remotas apoyadas en herramientas virtuales y plataforma digital con las que cuenta actualmente la universidad, según precisaron el Rector, José Consuegra Bolívar, y el Director de Bienestar Universitario, Remberto De la Hoz Reyes.

Durante este periodo se ejecutará el plan de cualificaciones para profesores y estudiantes, que permita fortalecer sus competencias digitales y uso de las herramientas virtuales disponibles para mediar los procesos de formación.

A partir del martes 24 de marzo y hasta nuevo aviso, todas las actividades formativas de los estudiantes se realizarán de manera remota a través de las plataformas tecnológicas de la Universidad, como se les informará en los próximos días.

Los estudiantes que estén en práctica profesional, Consultorio Jurídico, internado o rotaciones de especialidades médico quirúrgicas, deberán acogerse a las normativas y lineamientos de la empresa u organización en la que se encuentren.

“Se privilegiará el trabajo desde casa para los colaboradores de áreas administrativas en tanto sea posible y se cuente con el aval de su jefe inmediato, y se seguirán prestando los servicios presenciales en las instalaciones de la Universidad en ambas sedes”, puntualizaron.

 

Más sobre este tema: