UniAtlántico "tiene cómo mostrar alta calidad en sus licenciaturas": Viceministra de Educación Superior
Funcionaria dijo que el "panorama cambió".
“Hemos revisado con pares, con diferentes expertos sobre esto y el panorama cambia para la Universidad del Atlántico, pronto ya estaremos notificándole a la universidad, diciéndole de aquellas recursos que puso para sus ocho licenciaturas cuáles se revocan”.
Así explicó la viceministra de educación superior, Natalia Ruiz, el proceso de reposición interpuesto por la Alma Máter para buscar las acreditaciones de alta calidad negadas a ocho programas de licenciaturas.
“Nosotros ante el CESU, le presentamos la propuesta que trabajamos desde el Ministerio para contestar todos los recursos de reposición de las acreditaciones de los programas de licenciaturas y creo que el panorama cambia”, indicó.
Anotó que esto “quiere decir que vamos bien, que con el recurso de reposición hicieron un gran esfuerzo, también del nuevo rector que hizo un esfuerzo por mostrar que la institución tiene cómo mostrar alta calidad en sus licenciaturas y que es posible obtenerla la acreditación de alta calidad”.
Sobre si tuvo que ver que la Universidad del Atlántico se haya declarado víctima del conflicto, la funcionaria nacional dijo: “esto fue independiente y no tuvo que ver el hecho de ser víctimas ni con ser municipios priorizados".
“Hemos trabajado diferentes opciones en criterios de calidad de pares expertos que revisaron nuevamente. Digamos que hay unos tiempos cuando la Universidad radica, los pares vienen, luego el informe hasta que sale finalmente el concepto positivo y negativo. En esos tiempos hay muchas instituciones que se enfocan en planes de mejoramiento, cuando puso la Universidad el recurso de reposición mostró cosas positivas que no había mostrado antes, de esta manera el par dice se puede”, explicó la funcionaria nacional.