Peaje Papiros
Peaje Papiros
Foto
Archivo

Share:

Una “falta de respeto”: Comité no al peaje pide a MinTransporte “honrar la palabra”

Responsabilizan al Ministro de la movilización nuevamente, de la comunidad.

Al reiniciarse las protestas en Puerto Colombia por el anuncio del cobro nuevamente del peaje Papiros, hay indignación en esa población por el incumplimiento de lo pactado con el anterior ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

El último acuerdo logrado a finales de abril permitió que se anunciara oficialmente la excepción en el pago del peaje para los vehículos de las categorías 1 y 2, mientras se decidía financiera y jurídicamente, si era viable pasar el cobro de los vehículos C3 a otro peaje del mismo concesionario, en Atlántico.

"Toda la comunidad porteña ha encontrado en esta nueva posición unilateral por parte del Ministro William Camargo, de volver a cobrar las categorías C1 y C2, un incumplimiento, una falta de respeto y no honrar la palabra de lo que se pactó en las mesas de negociaciones que hicimos meses anteriores", afirmó Juan Agámez, uno de los voceros del Comité.

Archivo

Señalan que la posición del Ministro Camargo ya estaba expuesta desde cuando era presidente de la ANI.

Ahora, "nos encontramos con esta posición desafiante, él en ese momento era presidente de la ANI,  lo consideramos siempre como una piedra en el zapato, en este proceso. Fue una actitud temeraria, no conciliatoria. Consideramos que al llegar al Ministerio algo podría pasar y en efecto, algo pasó”. 

Señaló que “el hecho de que se vuelva a cobrar este peaje con una tarifa diferencial de 1.800 para todos nosotros, para el  Comité no más peaje y para la comunidad, resultó una burla y en una falta de honrar la palabra que se pactó".

Juan Agámez Comité no al peaje

El líder cívico manifestó no entender la “decisión unilateral”  del Ministro al volver a cobrar el peaje que alerta ahora a los porteños “a volver a la calle”.

La posición de estamentos locales también ha sido respaldada por la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo.