Rosmery Quintero, integrante de la delegación negociadora con el ELN.
Rosmery Quintero, integrante de la delegación negociadora con el ELN.
Foto
Captura de video

Share:

“Un verdadero compromiso del ELN” pide delegada del Gobierno en diálogos de paz

Rechazó que el secuestro de 'Mane' Díaz ocurra en proceso de negociación.

Rosmery Quintero, presidenta de Acopi e integrante de la delegación negociadora con el ELN, expresó este jueves su alegría por la liberación de ‘Mane’ Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, tras pasar 12 días secuestrado por la guerrilla del ELN, pero también hizo un llamado a que se revise el "cese al fuego".

“Realmente me siento muy contenta por la familia Díaz, porque un secuestro atenta contra la dignidad humana, y esto debe acabar pues no debería suceder si estamos en un proceso de negociación”, manifestó.

Agregó que “si están en un proceso de negociación debe haber un verdadero compromiso por parte de los integrantes del ELN y cumplir”.

“Estoy convencida en que la recomendación que dio la ONU para revisar ese cese al fuego sobre todo profundizar en las acciones prohibidas, es fundamental para poder seguir en un camino cierto frente a la responsabilidad que tenemos con las diferentes poblaciones y las personas que están corriendo riesgo”, recalcó.

Insistió que hay mucha incertidumbre por el crecimiento de la inseguridad. “Es un Gobierno que está haciendo un gran esfuerzo bajo la política de Paz Total, y sabemos que esto tiene sus implicaciones y sus riesgos, pero debemos ser serios en los compromisos que adquirimos”.

Añadió que no han llegado a un acuerdo final, y por eso el tema de financiación es “complejo”, pero no puede ser utilizado como excusa para seguir vulnerando los derechos de los colombianos.

Más sobre este tema: