Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
EFE.

Share:

Ultra Air tiene vendidos 379.000 pasajes: 63.500 son para Semana Santa

Ministerio de Transporte evalúa la situación para reubicar a pasajeros en otras aerolíneas, o desembolsar el precio pagado.

A raíz de la salida de operaciones aéreas en Colombia de la aerolínea Ultra Air, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró que la compañía tiene vendidos 379 mil tiquetes, de los cuales 63.500 corresponden al periodo de la Semana Santa que se avecina.

Con la situación actual de la empresa, estos pasajeros tendrán que ser reacomodados en aerolíneas como Avianca, Latam y Wingo.

"Yo solicité verificar los estados financieros de todas las aerolíneas. Dijeron que estaban en proceso de capitalización. Es evidente que la crisis que está padeciendo el sector aeronáutico no es solamente de Colombia, sino de varias regiones", declaró Reyes.

La Superintendencia de Transporte le exigió mediante requerimiento que ejecute sin excepción alguna, la totalidad de las medidas planteadas en el plan de contingencia para proteger a los usuarios, presentado ante dicha autoridad tras el requerimiento realizado el pasado 13 de marzo de 2023 y mediante la orden administrativa contenida en la Resolución N. 948 del 22 de marzo de 2023.

Entre las medidas se contempla el reembolso del valor del tiquete a los pasajeros que lo soliciten, la reubicación de pasajeros en vuelos de otras aerolíneas en las rutas operadas por Ultra Air, la contratación de vuelos chárter con otras aerolíneas y operadores no regulares y transporte terrestre en caso de no contar con vuelos regulares o no regulares.

Así mismo, se les exige un plan especial para los pasajeros de San Andrés y Providencia y mantener los canales de comunicación con los usuarios para atender sus requerimientos.

La autoridad le solicitó a la Superintendencia de Sociedades que se inicie el proceso de insolvencia de la aerolínea Ultra Air, mientras que en paralelo reforzará su presencia en los aeropuertos del país "para atender a los pasajeros que resulten afectados por la suspensión de operaciones anunciada por la aerolínea Ultra Air, generando canales de articulación con las empresas que cubren las rutas donde operaba la aerolínea en mención".

 

Más sobre este tema: