Triple A realiza mantenimiento en Tanque 7 de Abril: servicio tendrá cambios por 30 días
Será desde este martes 22 de julio y se extenderá por 30 días calendario.
Para este martes 22 de julio, la empresa Triple A ha programado una jornada de mantenimiento preventivo en el Tanque 7 de abril, considerado uno de los más grandes de su tipo en Latinoamérica.
Los trabajos se extenderán por 30 días calendario, en cumplimiento de la normativa vigente que establece la revisión y limpieza periódica de depósitos de agua.
Lea también: Contraloría General detectó 11 hallazgos fiscales por $2.308 millones en el Sena
El objetivo de estas labores, de acuerdo con la compañía, "es garantizar la calidad del agua, prolongar la vida útil de la estructura y asegurar el funcionamiento óptimo del servicio en el suroccidente de Barranquilla".
El mantenimiento consiste en una limpieza profunda de las paredes del tanque, el sellado de las juntas internas y una revisión general de la infraestructura.
Impacto en el servicio y zonas afectadas
Durante los 30 días de trabajos, la compañía realizará un cambio en la condición operativa de la zona. Los barrios que se benefician del Tanque 7 de abril "recibirán el suministro directamente desde el bombeo de la Estación Ciudadela".
Debido al crecimiento de la zona, "podrían presentarse bajas presiones en algunos sectores, especialmente en las horas de mayor consumo".
La empresa ha dispuesto un operativo de contingencia en la red de distribución durante los días previos al inicio del mantenimiento para mitigar los efectos. Es posible que durante este proceso, se presente una variación temporal en el color del agua, un efecto normal debido a los cambios hidráulicos en las redes que no afecta la calidad del líquido.
Los barrios impactados por estos trabajos son:

En Barranquilla: Evaristo Sourdís, Los Olivos I, Por Fin, Me Quejo, La Manga, La Esmeralda, Los Rosales, Pastoral Social, Lipaya, Ciudad Modesto, El Bosque, La Sierrita, Las Granjas Campesinas y Carrizal.
En Soledad: Manantial, Los Almendros, Don Bosco, Villa Selene y La Candelaria.
El Tanque 7 de abril es una obra de ingeniería avanzada con una capacidad de 25,000 metros cúbicos, "equivalente a casi 37 piscinas olímpicas". Su operación ha permitido mejorar "la calidad de vida de más de 60,000 familias" al garantizar un suministro de agua más eficiente y con presiones uniformes, incluso en zonas altas y alejadas.
El sistema está conformado por 4.2 Km de tubería GRP de 1200 mm de diámetro como red de llenado del tanque desde la Estación Ciudadela, un novedoso sistema de bombeo compuesto por 4 bombas de 350 Lt/seg cada una, operando de manera remota con suplencia energética; un tanque de almacenamiento apernado con capacidad para 25.000 m3 y tecnología en sus láminas con recubrimiento químico especial haciéndolo perdurable en el tiempo, 1.8 km de tubería GRP de 1100 mm como red de descarga hacia la zona suroccidental.