Tribunal ordena a Medimás cumplir con citas y autorizaciones médicas sin necesidad de renovación
Decreta medida cautelar de urgencia, para garantizar servicio a usuarios
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca decretó una medida cautelar de urgencia contra Medimás EPS para garantizar la atención de los usuarios, que se ha visto afectada por cuenta de las exigencias de nuevas autorizaciones, renovación de citas o trámites adicionales, el no pago de incapacidades, la no entrega de medicamentos.
La decisión, con ponencia del magistrado Luis Manuel Lasso Lozano, resuelve una demanda del ciudadano Aníbal Rodríguez Guerrero contra la Superintendencia Nacional de Salud.
El fallo del Tribunal ordena a Medimás EPS, que adopte las medidas necesarias tendientes a asegurar la prestación del "servicio de salud, en relación con las citas y autorizaciones médicas emitidas por Cafesalud EPS, sin exigir al usuario la renovación de la cita, el cambio de autorización correspondiente o cualquie otro trámite adicional".
Igualmente la providencia ordena también el pago de las incapacidades reconocidas por Cafesalud EPS, sin exigir al usuario el trámite de trámites adicionales.
Medidas Cautelares Contra Medimás by Zonacero on Scribd