Tras ocho días de la tragedia, siguen trabajos para habilitar puente de la calle 30
Tránsito de Soledad y Movilidad Distrital tratan de regular y mejorar la movilidad en la zona.
Los trabajos en el puente Simón Bolívar en la calle 30 que comunica a Barranquilla con Soledad siguen este viernes, cuando se cumplen ocho días de la tragedia en la que murieron cuatro personas luego de que se desplomara una parte de la estructura.
Zona Cero visitó el área de las obras en las que se trabaja para habilitar el paso vehicular debido al caos que se registra en ese punto.
La empresa Triple A tiene a su cargo la reparación del colector afectado tras el accidente, que provocó que dos vehículos y una moto cayeron al fondo del enorme ‘cráter’ que se abrió.
Una vez ocurrida la tragedia, las autoridades cerraron el puente para iniciar los trabajos de reparación, lo que ha ocasionado un gran caos por los problemas de movilidad de quienes a diario se desplazan entre Barranquilla y Soledad y viceversa.
Lo anterior, pese a que allí hacen presencia los orientadores de movilidad del Distrito al igual que los agentes de Tránsito de Soledad, de acuerdo con el perímetro que les compete, para evitar que los trancones sean mayores por la cantidad de vehículos que se aglomeran en las vías alternas.
El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, pidió paciencia y calma a los conductores que se movilizan por esta importante arteria vial.
Las autoridades viales estiman que los trabajos puedan durar un par de meses por la complejidad de la intervención, previa evaluación del estado general del puente.