“Tenemos un pastor como nos lo prometió el Señor”: Arquidiócesis de Barranquilla
Monseñor Pablo Salas y Edgar Mejía, obispo auxiliar de Barranquilla se pronunciaron ante el nombramiento del nuevo Pontífice.
Alegría para la iglesia católica. Este jueves 133 cardenales eligieron al nuevo pontífice León XIV de 69 años. Ante la noticia, el estadounidense ha sido recibido muestras de humildad, paz y fraternidad.
La Arquidiócesis de Barranquilla se unió a esta celebración con un mensaje de Monseñor Pablo Salas, quien se encontraba en Bogotá el momento de la elección del Santo Padre.
“Estamos muy contentos, muy alegres, hemos visto una Iglesia llena de regocijo en la plaza de San Pedro y en todas las partes del mundo. Tenemos un pastor como nos lo ha prometido el Señor, -Yo soy el Buen Pastor que da la vida por sus ovejas- y en el nuevo Papa que se nos ha regalado vemos la imagen de Cristo que sigue pastoreando su rebaño”, dijo.
De interés: Teo, tras ser condecorado por el Concejo: "Me gustaría ser presidente de Colombia"
Además, señaló que continúan en oración “por la fecundidad pastoral y apostólica misionera del nuevo Papa que la Iglesia nos ha regalado”.
Monseñor Edgar Mejía, obispo auxiliar de Barranquilla, describió por su parte al nuevo Papa como una persona “humilde”, pues tuvo la oportunidad de conocerlo como prefecto del Dicasterio para los Obispos en el curso de obispos en 2024.
“Percibí a una persona muy humilde, muy sencilla, con un sentido pastoral muy amplio, lo cual pude confirmar con sus primeras palabras como Papa. Que el Señor acompañe al papa León XIV en esta nueva misión”.
León XIV es el primer Papa agustino y el segundo americano, después de Francisco.