El evento fue organizado por el Centro de Comercio y Servicios del Sena.
El evento fue organizado por el Centro de Comercio y Servicios del Sena.
Foto
Cortesía Sena.

Share:

Talento y negocio: Feria Barranquilla Bella 2.0 se consolida como vitrina para la industria de la belleza

Durante dos días, 75 expositores de casas cosméticas y marcas líderes ofrecieron charlas, demostraciones y talleres sobre temas de vanguardia.

El Sena Atlántico realizó la segunda edición de la Feria Barranquilla Bella, una vitrina que reunió a más de 1.300 personas del sector, entre peluqueros, barberos, cosmetólogas, manicuristas, maquilladores, aprendices y emprendedores, para destacar el talento, la innovación y el potencial de crecimiento que tiene la región en esta industria.

Además: Senador Mauricio Gómez califica de "espejismo" las cifras de Petro sobre la pobreza

El evento, organizado por el Centro de Comercio y Servicios, no solo fue un espacio de exhibición y networking, sino también una plataforma de formación y actualización profesional que contó con 1.359 asistentes y más de 75 expositores de casas cosméticas y marcas líderes, quienes ofrecieron charlas, demostraciones y talleres sobre temas de vanguardia, desde técnicas innovadoras en peluquería hasta rutinas avanzadas de cuidado de la piel.

 La feria buscó prevenir el mal manejo y promover buenas prácticas en la peluquería y cosmetología.

“La Feria Barranquilla Bella 2.0 es más que un encuentro comercial; es una oportunidad para dignificar los oficios, visibilizar el talento local y generar nuevas oportunidades para quienes viven de la belleza. Desde el Sena acompañamos este tipo de espacios porque creemos en la formación, la innovación y el emprendimiento como pilares para que nuestros peluqueros, barberos, cosmetólogas y emprendedores sigan creciendo y proyectándose a nivel nacional e internacional", Jacqueline Rojas, directora Sena Atlántico.

Además de presentar lo último en tendencias y productos, la feria buscó prevenir el mal manejo y promover buenas prácticas en la peluquería y cosmetología, de acuerdo con la normatividad vigente.

“La Feria Barranquilla Bella es una gran oportunidad de mostrar mis productos artesanales. No es fácil conseguir estos espacios gratis, que nos permite conectar con otras empresas de nuestro propio gremio”, afirmó José Joaquín Uribe, representante de un emprendimiento que brinda servicio de bienestar enfocado con productos reciclados y biodegradables como el totumo.

Más sobre este tema: