Planta de Monómeros.
Planta de Monómeros.
Foto
Archivo

Share:

Supervisión máxima a Monómeros inicia la Supersociedades 

La Superintendencia podrá promover planes de mejoramiento, reformas estatutarias y capitalizaciones.

La Superintendencia de Sociedades anunció este miércoles que decidió someter al máximo grado de supervisión, denominado "control", de carácter societario, a la empresa Monómeros.

La anterior medida fue tomada tras adelantar una actuación administrativa en la compañía que está ubicada en Barranquilla.

"La decisión se adopta con fin preventivo, a efectos de preservar la empresa como unidad productiva y fuente generadora de empleo, ante la situación financiera que presenta oportunidades de mejora en cuanto a sus fuentes de financiación, disminución de ingresos, flujo de caja, entre otros", indicó la Superintendencia.

De acuerdo con la Supersociedades, el máximo grado de supervisión, denominado "control", "no es una toma de posesión ni habilita a la Superintendencia para coadministrar" la empresa.

La máxima supervisión de carácter societario faculta a la Supersociedades a que promueva presentación de planes y programas de mejoramiento, autorizar reformas estatutarias, capitalizaciones, otorgamiento de garantías que recaigan sobre los bienes de la sociedad y operaciones fuera del giro ordinario de los negocios.

El comunicado de la Supersociedades.

 

 

Más sobre este tema: