Supervigilancia anuncia que no permitirá empresas fachadas a favor de estructuras criminales
En el Congreso Nacional de Seguridad en Barranquilla, el superintendente Larry Álvarez dijo que esa entidad entra en una nueva etapa de transparencia.
El superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Larry Álvarez, envió desde Barranquilla un mensaje contundente a ese sector y al país: “No vamos a permitir que empresas fachadas se presten para estructuras criminales”.
En la instalación del Congreso Nacional de Seguridad, organizado por Asocec, Álvarez dijo que la Superintendencia “está más empoderada, con inspecciones integrales en todo el país”.
Lea también: Condenas “restaurativas” a 12 ex militares por 'falsos positivos' ayuda a superar "posturas negacionistas": ONU
Aseguró que la nueva administración marca un cambio de rumbo en la entidad.
“Estamos ratificando una nueva postura de la Superintendencia Nacional de Vigilancia, mostrando una nueva cara frente al sector y al país”.
Señaló además que, aunque recibió una institución con dificultades técnicas y financieras, el compromiso es absoluto. “Aquí estamos para construir una mejor alianza con los actores del sector y del Estado”.

El funcionario destacó avances concretos de sus primeros dos meses de gestión, entre ellos el plan de choque para resolver más de 2.000 trámites represados, el refuerzo a los controles de antecedentes en el personal de vigilancia, la expedición de la resolución de tarifa mínima y la implementación de herramientas de transparencia y ética empresarial, clave en la lucha contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo.
En este escenario, el superintendente recibió el reconocimiento como Oficial de Cumplimiento por parte de la International Security Certification Board (ISCB), de manos de Carlos Boshell Norman, Formador internacional BASC; lo que refuerza el compromiso institucional con las buenas prácticas, la integridad y la transparencia en el sector, así como el respaldo de la Supervigilancia a la labor que desarrollan los oficiales de cumplimento en todo el país, fundamentalmente en la prevención del lavado de activos y la financiación del terrorismo.
Reiteró el funcionario que la actualización de la tarifa mínima y la reforma laboral son medidas que buscan garantizar salarios y prestaciones justas para los trabajadores y, al mismo tiempo, asegurar la sostenibilidad económica del sector.
“La reforma laboral es un acto de justicia para quienes día y noche, domingos y festivos, cuidan de los colombianos y merecen que se les reconozcan sus derechos”, afirmó.