SuperSociedades aprueba acuerdo de reorganización de Campollo S.A.
El acuerdo permitirá la continuación del proyecto Campollo Caribe en Arjona.
La Superintendencia de Sociedades aprobó el acuerdo de reorganización de Campollo, reconocida firma del sector avícola en Colombia.
Campollo logró la reorganización de un pasivo total de $239.898 millones, que será atendido en un plazo de 16 años. Esta propuesta contó con la aprobación de la mayoría de los actuales acreedores de la firma.
El acuerdo contiene las siguientes cláusulas de pago:
“Gracias a este acuerdo se conserva la compañía como fuente generadora de empleo para 2.000 trabajadores de forma directa y otros 3.000 de forma indirecta a través del proyecto Campollo Caribe”, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.
De acuerdo con la apoderada de Campollo, una de las causas por las cuales la firma entró en reorganización fue la puesta en marcha de la planta industrial para la integración de la producción de alimento, pollo de engorde y beneficio en el municipio de Arjona (Bolívar), conocida como Campollo Caribe.
El proyecto se está construyendo a través de la figura del contrato de fiducia y, según el expediente, su puesta en marcha requirió inversiones superiores a las proyectadas inicialmente, por lo cual se debieron hacer inversiones extraordinarias y asumir los costos de desfases de la obra, el efecto del invierno de 2015 y la falta de financiamiento adecuada para el proyecto.
Además de la reorganización de Campollo S.A, la Superintendencia de Sociedades confirmó el acuerdo del socio controlante y del patrimonio autónomo de FC Campollo de modo que el proyecto pueda seguir adelante.