Superservicios pidió a prestadores de energía y gas activar planes de riesgo por lluvias
Deberán salvaguardar la seguridad de trabajadores y comunidades, además de garantizar una prestación eficiente del servicio.
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) pidió a los prestadores del servicio de energía y gas activar los planes de gestión del riesgo ante las emergencias por lluvias en el país.
La medida, de acuerdo con la autoridad, busca reducir los riesgos en las redes de infraestructura.
Lea aquí: MOE declara “riesgo extremo” electoral en Bogotá y otros 170 municipios
Solicitó a las compañías salvaguardar la seguridad de trabajadores y comunidades, además de garantizar una prestación eficiente del servicio.
Asimismo, pidió adoptar medidas atendiendo la Política Nacional de Gestión del Riesgo y la Política de Gestión del Riesgo de Desastres para el sector Minero Energético.
Se destacan las siguientes disposiciones: identificar y reducir los riesgos en infraestructuras ubicadas en zonas vulnerables a deslizamientos e inundaciones.
Además, garantizar una atención oportuna a las fallas e interrupciones del servicio de energía eléctrica ocasionadas por condiciones climáticas adversas, bajo estrictos protocolos de seguridad.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Por otra parte, mantener activos los planes de contingencia para asegurar la continuidad del suministro de gas combustible a usuarios que puedan resultar afectados por estos siniestros.
En esa misma línea, fortalecer la coordinación con autoridades territoriales y organismos de emergencia para una respuesta eficaz y la mitigación del impacto en la operación de gasoductos.
“La adecuada gestión del riesgo constituye una obligación permanente en el marco de la Ley 1523 de 2012, así como de la regulación sectorial vigente en materia de continuidad y calidad del servicio”, mencionó la Superservicios.