Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Archivo

Share:

Supersalud interpuso incidente de nulidad contra sentencia que tumbó intervención de Sanitas

También interpuso solicitud de aclaración respecto de las decisiones tomadas por la Corte Constitucional en la Sentencia -277 de 2025.

La Superintendencia de Salud interpuso el pasado 28 de julio un incidente de nulidad contra la Sentencia SU-277/25 de la Corte Constitucional, que tumbó o suspendió las resoluciones con las que el Gobierno Nacional intervino, por intermedio de la Supersalud, a la EPS Sanitas.

"Buscando la garantía y respeto del debido proceso de esta Entidad como accionado dentro de la acción Constitucional", expresó la Supersalud.

Además, interpuso solicitud de aclaración respecto de las decisiones tomadas por la Corte Constitucional en la sentencia mencionada.

El 26 de junio de 2025, la Corte precisó en "dejar sin efectos la resolución número 2024160000003002-6 del 2 de abril 2024 que ordenó la toma de posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios de la Entidad Promotora de Salud Sanitas S.A por el término de un año".

También tumbó la resolución del 1 de abril de este año, que ampliaba la intervención por un año más.

Así mismo revocó la sentencia del 10 de julio de 2024 emitida por la Corte Suprema de Justicia que confirmaba en segunda instancia el fallo del Tribunal de Bogotá, que declaró improcedente una tutela interpuesta por la clínica Sanitas, Colsanitas, Karaty y Colsanitas contra la Supersalud.

Según la Corte Constitucional, Supersalud no respetó las garantías procesales en la intervención.

De esta manera, la EPS volverá a manos del grupo empresarial Keralty.

La EPS Sanitas es la segunda más importante del país con más de 5 millones 700 mil usuarios.

Más sobre este tema: