Giovanny Rubiano, Superintendente nacional de Salud.
Giovanny Rubiano, Superintendente nacional de Salud.
Foto
Tomada de X @Supersalud

Share:

Supersalud adelanta auditoría de inspección, vigilancia y control a Lotería de Medellín

Las diligencias son llevadas en conjunto con Coljuegos. Tiene relación con presuntas irregularidades en el sorteo que resultó ganadora la esposa del exgerente de la entidad.

La Superintendencia Nacional de Salud anunció que adelanta este miércoles una auditoría de inspección, vigilancia y control a la Lotería de Medellín.

Lea aquí: Petro pide a Mintrabajo disponer de mil inspectores para hacer cumplir reforma laboral

Las diligencias son llevadas en conjunto con Coljuegos. Esta medida guarda relación con las presuntas irregularidades en el sorteo que resultó ganadora la esposa del exgerente de la entidad.

El objetivo de esta auditoría es verificar las condiciones de realización de los sorteos correspondientes a los meses de mayo y junio de 2025 por parte de la operadora del juego de lotería tradicional o de billetes del Departamento de Antioquia”, mencionó la Supersalud a través de su cuenta de X.

La entidad del orden nacional precisó que estas labores hacen parte de lo establecido en el Memorando de Entendimiento suscrito entre la entidad y Coljuegos el 12 de junio de 2024, con el propósito de apoyo mutuo en el “fortalecimiento de las actividades de vigilancia concurrente frente a la explotación y operación de los juegos de suerte y azar de carácter territorial”.

Este caso de presunto fraude tiene en el ojo del huracán al exgerente comercial Rubén Darío Callejas y a su esposa, Luisa Jaramillo.

La controversia surgió a raíz de que Jaramillo resultó ganadora de un premio en el sorteo 4782, realizado el 9 de mayo del presento año, lo desató una ola de especulaciones y acusaciones de presuntas irregularidades.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

La pareja ha buscado desmentir las acusaciones. Callejas, a través de un comunicado, aclaró que su esposa ganó uno de los premios secos por mil millones de pesos, y no el premio mayor como se ha difundido.

Entretanto, Luisa Jaramillo enfatizó que “no fue el premio mayor, fue uno seco y fue completamente legal”.

Aseguró que no hubo trampa, sino un “golpe de suerte”, y precisó que el monto recibido después de las deducciones de impuestos fue de 664 millones de pesos.

Más sobre este tema: