Subgerente de entidad bancaria habría sido amenazado con supuesto artefacto explosivo
En Norte de Santander. Policía acordonó la zona.
Un intento de hurto con características de secuestro exprés habría sido frustrado la mañana de este miércoles en el municipio de Ábrego, Norte de Santander. El subgerente de la sede local de Bancolombia, al parecer, fue interceptado por hombres armados en un aparente asalto.
El funcionario se movilizaba en su vehículo particular cuando fue abordado por desconocidos. Al parecer, los asaltantes lo forzaron a ingresar a la sede bancaria, atándole a su cuerpo un cinturón que contenía lo que parecían ser artefactos explosivos, según publicó el medio local La Opinión.
Lea también: Comisión de Acusación ordenó indagación previa contra Presidente Petro
Sin embargo, el subgerente logró desprenderse del supuesto artefacto y alertar rápidamente a los empleados del banco, lo que permitió la evacuación inmediata del personal y la prevención de una tragedia mayor.
Los atacantes consiguieron escapar del lugar a bordo del vehículo del funcionario, un Ford Fiesta de placas MBY 655. Las autoridades acordonaron el sector y se encuentran a la espera de la verificación del objeto por parte de unidades antiexplosivos.
Casi que de manera simultánea, en la salida del municipio, fue hallado un cilindro en medio de la vía. Las autoridades están investigando si ambos incidentes podrían estar relacionados.