S.O.S. de Alcalde de Tubará para que no sigan cortes prolongados de luz en su Municipio
En especial en este tiempo de aislamiento obligatorio. Urge a Superservicios y Procuraduría a tomar medidas contra la empresa.
El alcalde de Tubará, José Coll Cervantes, envió una carta, con copia a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la Procuraduría General de la Nación, a la empresa Electricaribe para exigir explicaciones del pésimo servicio que está recibiendo su municipio en este tiempo de emergencia sanitaria por el Covid-19 y en la que las familias deben permanecer en sus casas.
“Sería interminable relacionar los días y horas en que dichos racionamientos bajo diversas justificaciones se han producido afectado con ellos la calidad de vida de nuestros pobladores, en desarrollo de sus actividades, la vida académica, religiosa e incluso el desenvolvimiento de la Administración. Por solo mencionarle algunas fallas, este domingo 10 de mayo desde las 6:30 a.m. hasta las 2 p.m. las madres y abuelas pasaron el día en medio del completo calor”, precisa aparte de la carta.
De igual manera, indica que en “las últimas semanas no ha existido un día sin racionamiento intempestivo y este miércoles 13 de mayo el servicio se restrigió desde las 6 p.m. y retornó a las 12:20 de la madrugada del día jueves y nuevamente se suspendió el servicio entre las 7:30 a 9 a.m.”
El Alcalde señaló que la empresa no ha colaborado en su municipio para mantener a las personas en sus casas ante la emergencia sanitaria.
“El pasado 9 y 10 de mayo, en desarrollo de las medidas de prevención al Covid-19 se había decretado toque de queda y ley seca, con total restricción de la movilidad de la población y la permanencia de estas medidas que han obligado al confinamiento y aislamiento de nuestros habitantes, contrario a lo esperado no ha contado con la mejor colaboración de la empresa que usted dirige en estos difíciles momentos para la salud y la vida de nuestra comunidad”, puntualiza la carta.
Además, la carta mencionada que hay información de un nuevo racionamiento para este sábado 16 de mayo y solicita a Electricaribe suspenderlo. Exigió explicaciones a la empresa para saber las razones técnicas de las fallas del servicio.