"Sorpresa y desconcierto" de Fredys Socarrás, tras ser retirado del cargo en la ESE UNA
Estuvo tres meses como agente interventor.
El fin de semana, Fredys Socarrás fue removido del cargo de agente interventor de la ESE UNA, algo que le causó "sorpresa y desconcierto".
El exalcalde de Valledupar duró apenas tres meses en ese cargo.
"Habíamos radicado, casualmente, un informe de gestión al correo del señor Superintendente Nacional de Salud, el doctor Bernardo Camacho, donde le detallábamos con filigrana todos los logros avanzados durante estos tres meses, pero además nos preparábamos para la rendición de cuentas que está programada para el día 4 de diciembre", dijo en diálogo con Atlántico en Noticias.
Según Socarrás, ya tenían la presentación lista para esa rendición.
Señaló que de manera sorpresiva se presentaron funcionarios de la Supersalud en la ESE UNA, el pasado sábado, en horas de la tarde.
"Las decisiones son tomadas por el propio superintendente. Él tendrá que responderle al Atlántico por el cambio, tendrá que tener esa responsabilidad. El ministro (Guillermo Alfonso Jaramillo) sé que ha lamentado esto pero bueno, la vida sigue y el llamado que yo le hago a todas las fuerzas vivas del Atlántico es que vigilen esos recursos que logré gestionar por 53 mil millones", señaló.
Socarrás llegó a la ESE UNA después de la intervención de la Supersalud debido a la grave crisis financiera de la entidad.