Sorprenden a dos personas contaminando predios cercanos a la ciénaga de Mallorquín
Cuando dejaban escombros entre los barrios Las Flores y el corregimiento La Playa.
Durante una jornada de reconocimiento de área, funcionarios de la CRA, Secetaría de Control Urbano y Espacio Público de Barranquilla, la Policía Ambiental y Carabineros sorprendieron en inmediaciones de la Ciénaga de Mallorquín, en un predio entre Las Flores y el corregimiento La Playa, a dos personas que estaban botando escombros.
La Policía procedió a capturarlos por este delito ambiental, se les inmovilizó la volqueta en la que llevaban los escombros y el material que llevaban.
Además, la Secretaría de Control Urbano indaga la procedencia del material, mientras que la CRA inició la verificación de hechos, previo al proceso sancionatorio ambiental.
“Recordamos a los atlanticenses que a este tipo materiales hay que darles una disposición acorde a las normas y permisos vigentes, que buscan proteger los ecosistemas de afectaciones irreversibles. La disposición inadecuada conlleva a sanciones que van desde la cárcel hasta la suspensión del proyecto” , manifestó Javier Restrepo, subdirector de Gestión Ambiental de la CRA.
El impacto ambiental negativo que produce el abandono de residuos de construcción y demolición en cuerpos de aguas o suelos protegidos es irreversible, sostuvo la CRA.