Somos constructores de ilusiones y vivienda, no estafadores: Camacol Atlántico a Petro
El presidente de la entidad, Jorge Segebre, exigió respeto al Presidente. Dijo que el Gobierno quitó los subsidios y que el sector avanza por el respaldo de administraciones locales.
Jorge Segebre, presidente de Camacol en el Atlántico, exigió este lunes al Presidente Gustavo Petro respeto con el gremio constructor del país, luego de que el primer mandatario ordenara al Ministerio de Vivienda no girar recursos a constructoras que estarían “estafando” a compradores con el valor de los inmuebles indexados al salario mínimo vital recientemente decretado por el Gobierno nacional.
Lea aquí: Barranquilla avanza a paso acelerado: ‘Fico’ destacó gestión de Char con la 'Luna del Río'
“Le pido al Presidente respeto, como nosotros siempre hemos sido respetuosos con él. Jamás hemos estafado a nadie. Nosotros somos constructores de ilusiones, de vivienda y bienestar para el pueblo colombiano. No somos estafadores”, dijo el dirigente gremial a Atlántico en Noticias y Zona Cero.
Segebre sostuvo que el Gobierno no tiene subsidios por decisión de Petro de quitarlos, al tiempo que aseguró que fue el mismo Presidente que solicitó que, en el Plan de Desarrollo, la vivienda se indexara al salario mínimo.
“La vivienda está muy amarrada a la mano de obra y a la mano de obra de los productores de materiales para construirla. Esto es una situación inmanejable. Creo que el Presidente, desde que se posesionó, está en contra de la vivienda de los ciudadanos colombianos”, afirmó.
Precisó que Camacol ha sido muy claro con el tema, ha venido respondiendo y “dando la pelea por la vivienda de los colombianos”.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
“Estamos cumpliendo el Plan de Desarrollo que el Presidente Petro propuso. Que no se acuerde, que no sepa o que no esté enterado es muy común en este Gobierno: un Gobierno desordenado, que no sabe para dónde va, que no ha pensado en los colombianos y que ha acabado con la ilusión de miles de familias”, subrayó.
Segebre manifestó que los únicos subsidios que hoy existen son los que ha otorgado el alcalde Alejandro Char en el Atlántico y Barranquilla.
“No hay más. Las cajas de compensación tienen algunos subsidios, pero el Presidente está hablando desinformado. Está equivocado en todo lo que dice”, anotó.
Panorama de la vivienda en Atlántico
El presidente de Camacol, Jorge Segebre, señaló que en conjunto con el alcalde Alejando Char y el programa ‘Mi Techo Propio', se entregaron más de 2.000 viviendas con subsidios en 2025.
Indicó que en el departamento del Atlántico también se ha empezado a otorgar subsidios y que la proyección que se tiene es que de las 4.000 o 5.000 viviendas que se entregan con subsidios sean reemplazadas por el esfuerzo de las alcaldías y las gobernaciones.
“No hay nada más sagrado que la vivienda de una persona, y eso lo entendemos muy bien. Cada familia que se muda mejora su entorno, su calidad de vida y sus oportunidades. Nosotros sí le apostamos a este país, sí queremos este país y vamos para adelante. Afortunadamente, el periodo del presidente Petro está terminando y esperamos que pronto un nuevo presidente recomponga el rumbo de Colombia y de la vivienda de los colombianos”, apuntó el dirigente gremial.