Solicitan a Superservicios sanción a UNA A por crisis en recolección de basuras en Malambo
La Gobernación del Atlántico pidió a la Superservicios sanciones a la empresa UNA A, por incumplimientos.
El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, lideró una mesa de trabajo en donde se solicitó a la Superintendencia de Servicios Públicos imponer sanciones a UNA A, la empresa que presta el servicio de recolección de basuras en Malambo, por incumplimientos.
Jesús León, director de la CRA, señaló que la empresa tiene al municipio en un momento crítico por no cumplir con responsabilidad.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
"Es importante aclarar que la prestación del servicio en Malambo se da bajo libre competencia. Esta empresa, aunque ha captado un número importante de usuarios, no está cumpliendo con su responsabilidad. Por ello, la Alcaldía, la Gobernación y la CRA han elevado la situación ante la Superintendencia de Servicios Públicos, que es la única autoridad competente para actuar y sancionar", explicó el director de la CRA.
La Alcaldía de Malambo contrató temporalmente a Intersaseo para atender puntos críticos y contener la crisis sanitaria, mientras se logra una solución de fondo.

"Hacemos un llamado especial a la Superintendencia para que tome medidas inmediatas, sancione a la empresa y garantice que los usuarios puedan cambiar de prestador. Necesitamos un servicio de aseo digno y confiable en Malambo", expresó Lady Johanna Ospina, secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del departamento.
Por su parte, el gobernador Verano dijo que "no podemos permitir que el incumplimiento de un operador ponga en riesgo la dignidad y el bienestar de las familias".
Te puede interesar: Trump le advierte a Israel que no lance bombas a Irán: “Sería una violación mayor”
Esta situación no solo se presenta en Malambo, también la sufren Juan de Acosta, Tubará, Piojó y Usiacurí, donde Interaseo es la encargada de la recolección.
Para estos municipios se acordó un plan de choque con duración de cinco días para resolver los retrasos en el servicio y normalizarlo al 100%.
Las autoridades hicieron un llamado a los usuarios para que ejerzan su derecho de desvincularse de empresas que no cumplen con los estándares del servicio y buscar opciones que garanticen calidad y continuidad.