Soledad inició proceso administrativo por obra inconclusa del parque ‘Sacúdete’
Contra los contratistas tras convenio suscrito con el Ministerio del Interior.
La Alcaldía de Soledad adelanta un proceso administrativo contra los contratistas e interventoría derivados del convenio interadministrativo suscrito con el Ministerio del Interior para la construcción del parque Sacúdete, obra que se encuentra inconclusa en el municipio.
Según la Alcaldía, “se plantean alternativas de intervención estatal para reiniciar las obras en el tiempo, modo y lugar que la Ley permita, en el entendido de que la obra es para el beneficio de la comunidad”.
Lea también: “Shakira es recordar a la niña de antes y la mujer que soy”: fans previo al concierto en el ‘Metro’.
Ese convenio con el Ministerio del Interior fue suscrito durante el gobierno de Iván Duque. La obra fue contratada por la administración anterior de Soledad (Rodolfo Ucros) y se le realizaron pagos por el orden de 1.691 millones de pesos.

“Con relación al estado del contrato de obra e interventoría, esta nueva administración (de Alcira Sandoval) los encontró suspendidos desde diciembre de 2023, y en razón a ello, se le requirió, en múltiples ocasiones a los contratistas, para que se diera el reinicio y terminación de las obras, sin embargo, aquellos han brillado por su ausencia y no han atendido dichas solicitudes”, informó la Alcaldía de Soledad en un comunicado.
La Alcaldía señaló que “ha adelantado mesas de trabajo con el Ministerio del Interior para informarle el estado de los contratos y trabaja en las actuaciones administrativas que proceden para garantizar la debida inversión de los recursos de la Nación y del municipio y se cumplan los fines esenciales del Estado”.
La Secretaría de Obras Públicas solicitó prórroga al supervisor de dicho convenio, Subdirección de Proyectos para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior, por un término adicional de siete (7) meses al plazo convenido, “en consideración a que el plazo de este finaliza el 3 de marzo de 2025, lo anterior con el propósito de realizar una nueva contratación”.