Siguen largas filas en BanAgrario: beneficiarios de Renta Ciudadana denuncian poca información
Los pagos irán hasta el 31 de julio.
Este lunes volvieron a registrarse largas filas frente a la sede del Banco Agrario de la calle Murillo con la carrera 46, Centro Histórico de Barranquilla.
No se supera aún el caos que se ha generado como consecuencia del cambio del sistema de pago de los subsidios del Departamento de Prosperidad Social a las familias más pobres del país.
Se repiten las dificultades que desde la semana anterior viven centenares de familias al concentrarse el pago en una sola sede del Banco.
Este lunes, en la larga fila, Eva Ospino calificó de “injusto” lo que están padeciendo “y no me dan razón de nada”.
Contó que hasta el año pasado cobraba por Movii, una billetera virtual, “y no perdía tanto tiempo”. Relató doña Eva que desde el martes de la semana anterior está tras el auxilio de 80.000 pesos para su hija.
“El martes pasado fui a la 68, de ahí me mandaron para la 79 y de ahí para la sede de la 46”. Y lo peor, para ella, cuando hoy cuando llegó le dijeron que le toca el viernes.
Un hecho similar vive Mariluz Otero quien recibió su primer pago en SuperGiros. “Allí no tuve problemas, fue muy rápido”.
“Para este segundo pago, me mandaron el giro para acá pero ha sido muy traumático. Dicen que van a mandar un código que no llega. La asesora virtual no responde. me parece cruel”, señala.
Por tercer día hábil en las largas filas se ven mujeres embarazadas y otras con niños en brazos.
El Director del Departamento de Prosperidad Social, William Castro, hizo un llamado a los ciudadanos beneficiarios para recibir más información y evitar las complicaciones que se están presentando.
Lamentó que en el fin de semana no se hayan atendido las jornadas especiales que se adelantaron “pero infortunadamente la gente no nos acompañó”. Solo atendieron a unas 400 personas en las dos jornadas.
Este lunes atendieron a los beneficiarios bancarizados con cédulas terminadas en 1 y 2. Además quienes tienen giros podrán cobrarlos en SuperGiro, Efecty y Corresponsales bancarios.
Los pagos se harán hasta el 31 de julio próximo.