El Presidente Gustavo Petro.
El Presidente Gustavo Petro.
Foto
Presidencia

Share:

"Si detienen al Presidente, desatarán al jaguar popular": Petro amenaza con volver a tomar las armas

Le pidió a sus seguidores petristas que" la forma de defenderme es tomarse el poder en todos los municipios del país".

En un extenso mensaje en su cuenta de X, el Presidente Gustavo Petro advirtió a Estados Unidos que si lo "detienen (...) desatarán al jaguar popular".

Afirmó el jefe de Estado que este lunes escuchará en detalle las palabras de Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, para saber "lo que significa realmente la amenaza ilegítima de Trump".

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Pero Petro indicó que Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, ha manifestado que él "no quiere colaborar y que las autoridades sí".

"Su información es completamente errada, es producto de intereses de políticos colombianos ligados familiar o comercialmente con la mafia, quieren la ruptura de relaciones entre Estados Unidos y Colombia para que el narcotráfico de la cocaína se dispare en el mundo". 

Según el Presidente, ordenó retirar varios coroneles de inteligencia de la Policía por dar "información falsa en contra del Estado" e indicó que "no sea que Rubio esté creyendo esas falacias". 

Le manifestó a Estados Unidos que si bombardea en Colombia a grupos ilegales sin inteligencia "matarán muchos niños" y que "si bombardean campesinos, se volverán miles de guerrilleros en las montañas".

"Y si detienen al Presidente, que buena parte de mi pueblo quiere y respeta, desatarán al jaguar popular".

Petro le dijo a la Fuerza Pública que cada soldado que prefiera la bandera de Estados Unidos a la de Colombia "se retira inmediatamente de la institución por de las bases".

Te puede interesar: Maduro y su esposa Cilia Flores fueron trasladados a una corte de Nueva York

"Aunque no he sido militar, sé de la guerra y la clandestinidad. Juré no tocar una arma más desde el Pacto de paz de 1989, pero por la Patria tomaré de nuevo las armas que no quiero", recalcó Petro, asegurando que "no soy ilegítimo, ni soy narco, solo tengo como bien casa familiar que aún pago con mi sueldo". 

Continuó su mensaje pidiéndole al pueblo que "defienda al Presidente de cualquier acto violento ilegítimo en su contra" y que la forma de defenderme es tomarse el poder en todos los municipios del país".

"No hablo por hablar, confío en el pueblo y en la historia de Colombia que el señor Rubio no ha leído. Confío en el soldado que sabe que es hijo de Bolívar y su bandera tricolor".