Si Air-e "no tiene para pagar los $1.5 billones, mucho menos para mantenimiento": Acosta
El exministro afirmó que "no es extraño" el apagón que se registró este martes en Barranquilla.
Amylkar Acosta, exministro de Minas y Energía, aseguró este miércoles que "no es extraño" lo ocurrido ayer con el apagón que registró Barranquilla, dada la situación de la empresa Air-e, intervenida por el Gobierno de Gustavo Petro.
Según el exfuncionario, por lo menos 200 mil usuarios de la empresa Air-e en Barranquilla sufrieron el corte del fluido eléctrico esta tarde-noche a consecuencia de una falla que sacó del servicio simultáneamente a 6 subestaciones.
La causa está por establecer. De hecho, Air-e no da una explicación exacta de lo ocurrido, que hasta generó un reclamo del Alcalde Alex Char.
"No es extraño que se haya presentado esta contingencia, dada la precaria situación financiera de la empresa", indicó Acosta en su cuenta de X.
"Si no tiene para pagar los $1.5 billones que debe a las generadoras, mucho menos cuenta con recursos para mantenimiento. Al Superintendente se le fueron las luces!", agregó.
No es extraño que se haya presentado esta contingencia, dada la precaria situación financiera de la empresa. Si no tiene para pagar los $1.5 billones que debe a las generadoras, mucho menos cuenta con recursos para mantenimiento. Al Superintendente se le fueron las luces!
— Amylkar Acosta (@amylkaracosta) June 18, 2025
Este miércoles, en diálogo con Atlántico en Noticias, Acosta amplió sus apreciaciones y ratificó que las fallas reflejan la falta de mantenimiento por parte de la compañía.
"Si Air-e no puede pagar la energía, mucho menos podrá mantener subestaciones y redes de transmisión; lo peor está por venir", advirtió.