Servicio de agua se reanudará una vez deje de pasar aceite por el Río Magdalena: Triple A
Gerente de operaciones de la empresa de servicio público explicó la delicada situación: "Primero es la salud y la calidad del agua".
"Hasta tanto no deje de pasar aceite combustible por el río, no podemos reanudar el servicio de acueducto porque primero es la salud y la calidad del agua".
Así indicó Cecilia Moreno, Gerente de Operaciones Triple A, sobre la contingencia que enfrenta la empresa por la presencia de hidrocarburos en el Río Magdalena, que generó una draga hundida cerca del Puente Pumarejo.
Un comité de acción, conformado por funcionarios de la Triple A, la Dimar, Barranquilla Verde, Alcaldía de Barranquilla, Armada Nacional y Corporación Regional Autónoma del Atlántico, se reúne este sábado para definir acciones conjuntas que lleven al control de la situación en el Río Magdalena y en la normalización del servicio de acueducto en Barranquilla y Soledad.
"Estamos enfrentando una situación crítica por el vertimiento de un aceite combustible, proveniente de una draga se está hundiendo", anotó la funcionaria.
Explicó que tuvieron que suspender el servicio de acueducto, "precisamente porque nuestro más preciado tesoro es la calidad del agua y eso es un gran riesgo por la presencia de aceite combustible en el río Magdalena".
"Paramos y de inmediato implementamos nuestro sistema de contingencia para impedir que todo ese material ingrese a nuestro sistema de captación", añadió.