Senador Mauricio Gómez pide al Gobierno regular a Rappi: “Abusa del usuario”
Se refiere a las múltiples quejas del servicio y a la falta de garantías de los derechos laborales.
El senador atlanticense Mauricio Gómez Amín le pidió al Gobierno Nacional la regulación urgente de la empresa Rappi ante las múltiples quejas por parte de los usuarios y la falta de garantías para quienes trabajan para la aplicación.
“¡No más atropellos al consumidor! Es necesario no solo la protección al consumidor sino también garantizar los derechos laborales que no han sido reconocidos a los rappitenderos. Llevar una política laboral de equidad, es acabar con cualquier tipo de precarización laboral”, escribió a través de las redes sociales.
El congresista liberal dijo que si bien la plataforma comenzó como una oportunidad de trabajo para muchas personas, negocios, e incluso usuarios, hoy desencadena múltiples inconvenientes en la prestación del servicio y la garantía de derechos laborales.
“Ante las múltiples quejas de los usuarios de @RappiColombia y la evidencia ante los atropellos constantes a los usuarios, urge una regulación del Gobierno Nacional para evitar el abuso desmedido de estas plataformas digitales”, planteó.
Para Gómez Amín, la protección y la garantía a los consumidores es un “derecho innegociable. Esta plataforma abusa del usuario cuando predetermina la escogencia de una propina, así como también cobra una tarifa de servicio que no es clara”.
También recuerda que esta plataforma fue sancionada por la Superintendencia de Industria y Comercio por demoras en los pedidos, cancelación de productos, no aplicación de cupones, no devolución de dinero, omisión en el cargue de rappicréditos, no entrega de productos, entrega de productos en mal estado y cobros injustificados.