Segunda noche de bloqueos por falta de energía en Barranquilla y municipios
Ya son más de 48 horas sin el servicio.
Los bloqueos por falta de energía eléctrica continúan en varios puntos de Barranquilla, el área metropolitana y municipios del Atlántico.
En la tarde-noche de este miércoles hay bloqueos en la calle 50 con carrera 32 y en la calle 48 con carrera 32.
Por segunda noche consecutiva, la comunidad bloqueó la prolongación de Murillo, a la altura de la estación Pedro Ramayá, en Soledad, también por falta de fluido eléctrico.
Transmetro se vio obligado a suspender el servicio en esa estación, en Pacho Galán y Portal de Soledad.
Los servicios troncales llegan y salen hasta la estación Joaquín Barrios Polo, en Barranquilla.
🔴#Atención | Por bloqueos en la Troncal Murillo a la altura de la estación Pedro Ramayá, los servicios troncales operan desde y hasta la estación Joaquín Barrios Polo, en Barranquilla.
— Transmetrobaq (@transmetrobaq) September 19, 2024
Se suspenden temporalmente las estaciones Pedro Ramayá, Pacho Galán y el Portal de Soledad. pic.twitter.com/lfbkUA8JFR
Lea también: Alcaldía declara calamidad pública por afectaciones que dejó vendaval.
También, hay bloqueos en la calle 30, a la altura de la vereda El Espinal, en Malambo; y a la altura de la entrada del barrio Soledad 2.000, en Soledad.
Por estos días Barranquilla y el área metropolitana ha sido un completo caos por la falta de eficiencia de la empresa Air-e a la hora de atender los daños, originados por la tormenta presentada en la noche del lunes.
Hay que recordar también que mucho antes de la tormenta, la semana anterior, también hubo bloqueos masivos cuando la compañía aseguraba que no tenía flujo de caja y por eso solicitó su intervención al Gobierno Nacional. Es decir, que la falta de atención en daños viene desde antes de la tormenta y esta lo que simplemente fue que agudizó la crisis.