Secretario de Gobierno resaltó las 5 estaciones de bomberos y casas de justicia, como metas cumplidas en 2018
Se cumplió la rendición de cuentas en la estación de bomberos Once de Noviembre.
“Nos acercamos más a los ciudadanos con jornadas de descentralización de las mismas Casas de Justicia. En 2018 visitamos Las Gardenias y Villas de San Pablo y atendimos a más de 300 vecinos en estos sectores”.
Así resumió el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, las actividades de su despacho durante la "Rendición de Cuentas sector Seguridad y Convivencia: ‘Secretaría Distrital de Gobierno, cercana al ciudadano’", llevada a cabo en la estación de bomberos 11 de Noviembre
Fajardo Chams resaltó la importancia de ofrecer servicios de excelente calidad, que ayuden a los barranquilleros en el día a día. “La Secretaría Distrital de Gobierno ha desplegado toda su oferta institucional para estar más cerca del ciudadano. Con nuestras oficinas y programas acompañamos a los barranquilleros en la solución ágil, efectiva y directa de sus necesidades”, indicó el funcionario.
En su resumen, la Oficina de Inspecciones y Comisarías atendió 59.313 casos durante 2018. El equipo de trabajo, distribuido en 24 inspecciones, 17 comisarías y 2 corregidurías, atendió de manera oportuna las necesidades de los ciudadanos en la resolución de conflictos.
También con los operativos de recuperación bienes fiscales se entregaron al Distrito 36.416 metros cuadrados que se emplearon para el desarrollo de diferentes obras en la ciudad, y con el programa de Inspección, Vigilancia y Control, la Secretaría Distrital de Gobierno brindó acompañamiento pedagógico a empresarios y comerciantes de la ciudad para darle cumplimiento al adecuado funcionamiento de los establecimientos de comercio. Por ello, se realizaron 1.021 intervenciones a negocios para formalizarlos y llevarlos a estar 100% en regla.
Labor con los bomberos
La Secretaría cumplió con la meta trazada por el alcalde Alejandro Char de entregar una estación de bomberos por localidad. “Descentralizamos el servicio bomberil en Barranquilla. Hoy contamos con cinco estaciones en la ciudad y todas están completamente dotadas con máquinas de última tecnología y con personal idóneo para atender cualquier emergencia que se pueda registrar. Con esto le damos tranquilidad a todos los habitantes de los distintos sectores”, expresó Fajardo Chams.
En cuanto las labores de resocialización en los centros de reclusión del Distrito, tanto población de hombres y mujeres ha recibido cursos en diferentes oficios,
A través de la Oficina de Participación Ciudadana, los miembros de las juntas de Acción Comunal, ediles, alcaldes locales, jueces de paz, líderes sociales y comunitarios trabajaron en equipo mediante la estrategia de la Ruta Comunal.
“La Secretaría Distrital de Gobierno le cumplió a Barranquilla. Alcanzamos el 100% de las metas trazadas en la atención a las distintas poblaciones de la ciudad: etnias, víctimas, población carcelaria, bomberos, miembros de las JAC, comerciantes, integrantes de las barras. Trabajamos por el respeto de los derechos humanos, del medio ambiente, de los procesos electorales. Estos resultados nos motivan y nos comprometen para seguir cercanos a los ciudadanos”, dijo el secretario.