Se disipó ‘Bret’ pero se pronostican lluvias aisladas, aumento del oleaje y vientos
Los vientos “oscilarán entre los 35 y los 48 kilómetros por hora”.
Tras disiparse la tormenta tropical ‘Bret’, que ya no está clasificada en el rango de ciclón tropical, este domingo se podrían registrar oleajes de hasta 3 metros de altura y una velocidad de los vientos de hasta 48 kilómetros por hora en algunas zonas de la región Caribe como Puerto Bolivar, Riohacha, Barranquilla, Cartagena y el Archipiélago de San Andres, Providencia y Santa Catalina.
El marinero primero Sebastián Rueda, técnico oceanográfico del CIOH, señaló que según los pronósticos del Centro Internacional de Huracanes “se prevén lluvias aisladas para las próximas horas”.
Se recomienda sin embargo “extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas”.
En un comunicado especial del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres informó que se mantendrá en vigilancia el Caribe colombiano.
La intensidad de los vientos y la probabilidad de precipitaciones moderadas a fuertes podrían afectar zonas costeras y el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Las autoridades pidieron a los comités para la Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD) de los territorios que podrian verse afectados por lluvias y vientos fuertes para que continúen con la acciones de seguimiento y vigilancia ante cualquier eventualidad.