Sarabia afirmó que Colombia debe "seguir apostándole a una relación cercana" con EE.UU.
Aún Laura Sarabia está cumpliendo funciones como Canciller.
La saliente Canciller Laura Sarabia se pronunció sobre la nueva crisis diplomática entre Estados Unidos y Colombia, asegurando que en juego "hay más que tratados".
Destacó que "hay millones de familias separadas por la distancia, pero unidas por el amor. Hay estudiantes que sueñan con una beca, agricultores que quieren vender su café con dignidad, madres que esperan una llamada desde Miami o Nueva York. Hay sueños que cruzan fronteras".
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Es por eso que Sarabia afirmó que se debe trabajar para que ambos países mantenga una "relación cercana".
Sin embargo, recalcó que debe haber un "respeto mutuo" y un "diálogo permanente, franco y constructivo".
Sarabia, quien presentó su renuncia el pasado jueves, señaló que "cuando dos pueblos se reconocen como aliados - no por conveniencia, sino por convicción- pueden construir juntos un futuro".
Entre Colombia y Estados Unidos hay más que tratados. Hay historias.
— Laura Sarabia (@laurisarabia) July 4, 2025
Hay millones de familias separadas por la distancia, pero unidas por el amor. Hay estudiantes que sueñan con una beca, agricultores que quieren vender su café con dignidad, madres que esperan una llamada desde…
A pesar de que notificó su salida del Gobierno, que fue aceptada por el Presidente Gustavo Petro, aún Sarabia está ejerciendo funciones como canciller.
Te puede interesar: Atlántico prepara un decreto para unificar pico y placa para motos en el departamento
Incluso, hoy inaugurará una embajada colombiana en Praga, República Checa.
Tanto Estados Unidos como Colombia llamaron a sus embajadores a consultas, después de que la administración de Donald Trump rechazara los señalamientos de presunta colaboración de funcionarios de ese país para tramar un plan que desencadene la salida de Petro de la Casa de Nariño.
No obstante, el propio Petro descartó que el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, esté ligado a un presunto golpe de Estado fraguado, supuestamente, por el excanciller Álvaro Leyva Durán.