Santos encomienda a jefes de Fuerzas Militares y del Ejército defender la paz
Volvió a advertir a los disidentes que siguen delinquiendo en el país.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, encomendó este viernes a los designados jefes de las Fuerzas Militares y del Ejército defender la paz y combatir a quienes no quisieron acogerse a ella.
Así lo aseguró en Bogotá el jefe de Estado durante una ceremonia de ascensos del Ejército al referirse a las tareas encomendadas a los comandantes de las Fuerzas Militares y del Ejército, generales Alberto José Mejía Ferro y Ricardo Gómez Nieto.
"Les tocará ahora defender la paz", dijo Santos y agregó que "quienes no quisieron reintegrarse o siguen delinquiendo sabrán de la efectividad de las mejores fuerzas que hemos tenido en la historia".
Asimismo, hizo hincapié en que "contra ellos vamos a dirigir toda la contundencia de nuestras Fuerzas Armadas" y que a los generales Mejía y Gómez "les corresponderá continuar ese proceso de transformación".
Insistió en que la contundencia de la Fuerza Pública permitió "llegar a la paz y negociar desde una posición de fuerza".
En noviembre del año pasado el Gobierno colombiano y las FARC, hoy convertidas en partido político, firmaron un acuerdo de paz que actualmente está en la fase de implementación.
Sin embargo, en todo el país se contabilizan 15 grupos de disidentes que suman cerca de 700 guerrilleros, de acuerdo con un informe divulgado la semana pasada por la Fundación Paz y Reconciliación.
De otro lado, el Gobierno de Colombia y la guerrilla del ELN abrieron el pasado 7 de febrero en Quito un proceso de diálogo encaminado a terminar con el enfrentamiento que han mantenido durante más de 52 años.
EFE