Carlos Negret, Defensor del Pueblo, durante su visita a San Andrés.
Carlos Negret, Defensor del Pueblo, durante su visita a San Andrés.
Foto
Defensoría

Share:

"San Andrés no se merece esta montaña de la muerte": Defensor del Pueblo

Para Carlos Negret, "la comunidad de San Andrés no se merece esto", refiriéndose al relleno sanitario.

 "Iniciaremos las acciones legales que sean necesarias para desactivar esta montaña de muerte,  esta montaña de mal manejo de basuras que tiene San Andrés Islas".

Así opinó el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, sobre el relleno sanitario Magic Garden de San Andrés Isla, durante el recorrido en el que comprobó las denuncias de la comunidad sobre las pésimas condiciones de salubridad del sector.

"Esto no tiene sentido para nadie este olor que estoy recibiendo en este momento es absolutamente irresistible, creo que la comunidad de San Andrés no se merece esto", dijo el Defensor.

Indicó que lo que se necesita es que "todos como sociedad, todos como Estado hacer cualquier intervención, la que sea necesaria para que este relleno sanitario sea digno y le permita hacer el relleno en unas condiciones como deben ser porque las que tiene en este momento no son".

Recorrido

En visita al Archipiélago de San Andrés, Negret también constató la situación actual del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, en lo que tiene que ver con estructura, servicios generales, plataforma, pista, cerramiento y mejoras en la prestación del servicio en la terminal aérea.

Además verificó las condiciones de hacinamiento en los pabellones de la cárcel Nueva Esperanza de San Andrés, donde hay capacidad para 110 internos y actualmente hay 206. También hay 243 personas con detención domiciliaria.

"La actual cárcel de San Andrés no es digna para cualquier ser humano. La isla merece una nueva infraestructura carcelaria donde se garanticen los DD.HH.", indicó el Defensor del Pueblo.

En el marco de la visita que la Defensoría del Pueblo adelanta en la isla de San Andrés, Negret se reunió con autoridades raizales del archipiélago. Desde allí, se revisó el trabajo de acompañamiento que mantiene la Entidad con el Estatuto Raizal, y escuchó las inquietudes y necesidades de la comunidad isleña.
 

 

Más sobre este tema: