Samir, otra víctima de guaya energizada: 52 días hospitalizado y Electricaribe no responde
El niño de 12 años sufrió quemaduras de tercer grado y su familia clama ayuda para su pronta recuperación.
Olinda Albino, la madre del pequeño Samir Andrés Sandoval, vive un drama a punto de cumplir dos meses.
Su hijo de 12 años sufrió quemaduras en varias partes del cuerpo el pasado 9 de julio. Estuvo 52 días hospitalizado en dos centros asistenciales. Fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas y hace 24 horas regresó a su humilde hogar en el barrio Rebolo, en el suroriente de Barranquilla.
Pasadas las 4:30 de la tarde de ese día, Olinda envió a su hijo a comprar hielo en una vivienda cercana a su residencia. Estando allí, una guaya energizada cayó al suelo frente a la casa. Samir entró en pánico porque la guaya rebotaba en el piso y botaba chispas. Como pudo buscó un rincón tratando de protegerse, pero la guaya lo alcanzó.
“Se arrinconó pero la guaya se le pegó en el brazo y lo tiró a la carretera”, contó a Zona Cero su señora madre.
De ese momento, el menor no recuerda más: quedó inconsciente y muchos lo dieron por muerto.
La madre de Samir narró que como pudieron, vecinos “cogieron escobas y palos con los que lograron quitarle la guaya al niño”.
Ya había perdido el sentido y lo llevaron al Hospital General de Barranquilla, luego fue remitido al Camino Adelita de Char en donde fue dado de alta hace 24 horas.
El niño sólo recobró el sentido casi dos horas después cuando despertó en el hospital y preguntaba qué hacía él allí.
Samir tiene varios injertos de piel que exitosamente le hicieron médicos en esta ciudad en el tiempo que transcurrió desde ese 9 de julio.
Las quemaduras son de tercer grado. El niño se salvó de milagro.
Sin embargo, la familia del pequeño sufre en este momento de necesidades básicas pues requiere de condiciones de ventilación especial y asepsia en la etapa de recuperación en su casa.
La familia del niño está afiliada a la EPS Coosalud y está a la espera de que le suministren los medicamentos: Ensure, Ácido bórico, Clindamicina y Rifamicina Spray.
Jorge Niño, líder del barrio Rebolo, denunció que son cinco los casos similares que se han presentado en ese sector del suroriente de Barranquilla por guayas energizadas, o fallas en transformadores, durante la pandemia.
A la fecha, la familia no ha recibido respuesta de Electricaribe por los requerimientos que se le ha hecho pidiéndoles ayuda para su situación.