Momento del desalojo.
Momento del desalojo.
Foto
Captura de pantalla

Share:

SAE desalojó al supuesto hacker Carlos Escobar de lujoso penthouse en Medellín

El bien inmueble le fue entregado en el Gobierno de Iván Duque.

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) desalojó el pasado jueves de un lujo penthouse en Medellín a Carlos Escobar Marín, quien ha sido señalado por ser supuestamente hacker y promover campañas agresivas en redes sociales para políticos.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

"Luego de dos intentos fallidos, el pasado 15 de mayo logramos con éxito el desalojo del penthouse 1002 y tres parqueaderos del Edificio Praderas, en El Poblado, Medellín", informó ayer la SAE.

El bien había sido incautado a estructuras criminales y fue recuperado en cumplimiento de una orden de policía administrativa emitida por la SAE el 24 de septiembre de 2024.

La Sociedad de Activos Especiales apuntó que este bien "servirá para apoyar la lucha antinarcóticos".

Este inmueble fue entregado a Escobar en 2021, por el Gobierno de Iván Duque, según denunciaron medios de comunicación hace un par de años.

Le puede interesar: “Todas las partes tendremos que ceder”: Mac Master sobre una nueva reforma laboral

El penthouse es de 389 metros cuadrados y cuenta con piscina privada.

La SAE publicó un video del momento de la intervención, en donde Escobar asegura "vienen es a robar, yo conozco a estas gonorreas" y le dijo a una funcionaria "guerrillera de mierda". 

"Este inmueble en el Poblado en Medellín era de la mafia, pasó a propiedad del estado, pero Duque se lo dio a su amigo político. Lo recuperamos. SAE evaluará su uso en manos del pueblo", dijo el Presidente Gustavo Petro al respecto.

Cabe destacar que en 2014 fue señalado como supuesto enlace de Andrés Sepúlveda como enlace de la oficina Adrómeda, en donde se realizaban actividades de espionaje contra negociadores de paz y otras personalidades de la política colombiana.

 

Más sobre este tema: