Sacyr cierra venta de activos de tres concesiones en Colombia
La operación incluye la Autopista Pamplona-Cúcuta, Autopista al Mar 1 y Autopista Rumichaca-Pasto.
Sacyr informó que cerró la venta de la totalidad de su participación en tres concesiones de Colombia a una entidad controlada por Actis Long Life Infrastructure Fund 2.
Los tres activos, que están en operación, son: Unión Vial Río Pamplonita (Autopista Pamplona-Cúcuta), Desarrollo Vial al Mar (Autopista al Mar 1) y Concesionaria Vial Unión del Sur (Autopista Rumichaca-Pasto).
La operación, que se anunció en el mes de junio, asciende a un importe total de 1.565 millones de dólares incluyendo deuda y capital.
Con esta operación, Sacyr afirmó que demuestra el valor de sus activos, ya que el importe de la venta es un 12% superior a la valoración facilitada en el Investor Day 2024.
Señaló que esta operación genera un impacto muy positivo en el Estado de Flujos de Efectivo de la compañía, debido a la entrada de caja de 332 millones de dólares.
Además, Sacyr indicó podría recibir cantidades variables (earn-outs) valoradas aproximadamente en 70 millones de dólares, en función del éxito de varias reclamaciones actualmente en gestión, con un posible impacto positivo en la contabilidad y la tesorería del grupo.