Sacerdote regaña a su feligresía porque no fue a misa, y prefirió asistir a un reinado gay
Ni los monaguillos se salvaron de la furia del religioso en su sermón dominical.
El sacerdote de Natagaima (Tolima), Ricardo Zabala, regañó a la feligresía de su población en pleno sermón de la misa dominical pasada, porque según él la víspera no asistió a la celebración de la santa misa, por preferir un reinado gay que se cumplía en la población.
Las palabras del religioso fueron grabadas en un video de celular que circuló masivamente, y despertó una avivada polémica en las redes electrónicas.
“Anoche no vinieron a misa, pero sí se largaron a ver a todos los maricas en el coliseo. Ahora, ¿a qué no adivinan en Colombia cuál es la ciudad dónde más maricas hay? ¿En dónde es? ¿De dónde salió la reina de los gays? ¡De Natagaima! ¿O sea que las maricas más bonitas a dónde están? Pues en Natagaima. Ahora tener que soportar eso aca, no".
Estas fueron algunas de las palabras que en tono vehemente lanzó el presbítero en la parroquia.
Zabala hacía alusión a un reinado popular gay con sede en el coliseo de la población, que incluyó un nutrido, colorido y bullicioso desfile por las calles principales del municipio.
Igualmente expresó en su acalorado llamado de atención: “No hubo una banda para tocar acá porque todos estaban allá. Y ganó el de acá, y entonces eso de una vez por la noche semejante ruido y esa cantidad de motos. Vamos a ver si esas mismas motos van a estar a las 9 de la mañana del próximo miércoles recibiendo al señor obispo y paseando al señor obispo en una carroza, vamos a ver si hacen lo mismo con el señor obispo, porque él viene a traer la palabra de Dios, vamos a ver si al señor obispo también le hacen eso".
Con tono más mesurado, pero reafirmando su posición, dijo en una entrevista radial. “Lo dicho, dicho está, me mantengo en la posición de la Iglesia, yo dije que la Iglesia ama y defiende al pecador, pero no al pecado”, afirmó.
Manifestó que se disculpa por sus palabras de tono soez, pero que no ve nada especial en lo que manifestó.
"Es que llega un momento en que el vaso se rebosa. Entiendo que es la manera como se dije, pero en un momento de rabia se dicen muchas cosas", añadió.
El padre Zabala se manifestó como un hombre sin odios ni perjuicios contra el movimiento que agrupa a los gay, y mucho menos contra las personas que tienen estas preferencias sexuales, sin embargo expresó algunas observaciones como la del matrimonio igualitario.
"Hay toda una juventud y una niñez, debemos promover la vida, donde no hay generación, ¿cómo hace uno ahí? No puedo decir que está bien que dos hombres se casen o dos mujeres se casen. Nosotros promovemos la vida", afirmó
Ni los monaguillos pudieron ponerse a salvo de la furia del padre Zabala.
"Yo creo que hasta los monaguillos de acá estuvieron allá, sí, así es, así es hermanos, porque no hay cuña que más apriete que la del mismo palo."