María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe.
María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe.
Foto
Captura de pantalla Canal RCN

Share:

Romper una familia es el acto de violencia más horrible que se pueda cometer: María Claudia Tarazona

Invitó al país a la unión, la paz y el amor en este momento,

La esposa del senador Miguel Uribe Turbay, María Claudia Tarazona, a su llegada a la cámara ardiente en el Congreso envió un mensaje de amor para el país en medio de la incertidumbre y tristeza por el homicidio del precandidato presidencial.

Tarazona pidió al país “unión, paz y amor” y señaló que rechaza “cualquier acto de violencia, cualquier acto de venganza por la muerte de Miguel, porque para honrarlo debe haber amor en nuestros corazones”.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Sin embargo, admitió que “romper una familia es el acto de violencia más horrible que se pueda cometer jamás”.

María Claudia Tarazona agradeció al cuerpo médico que atendió a Uribe Turbay por más de dos meses y también aprovechó para exigir justicia. 

“Ojalá se haga justicia, porque la justicia consolida la democracia. Debe haber justicia, no solo por Miguel, sino por una Colombia entera que merece vivir en paz”, dijo.

Durante este tiempo que Uribe Turbay luchó por su vida, su esposa estuvo acompañándolo en la Fundación Santa Fe de Bogotá, siendo en muchas ocasiones quien comunicaba el estado del político del Centro Democrático.

“Sin esos dos meses de preparación, hubiera sido imposible afrontar este momento, En estos dos meses Dios me enseñó el camino del amor”, agregó.

Te puede interesar: "Las voces de la democracia son acalladas con balas", tío de Miguel Uribe

Tarazona, quien tuvo un hijo con Miguel Uribe, lo recordó en su entorno familiar como “un hombre maravilloso, para nosotros el que canta, el que juega ajedrez, toca piano, compone canciones, el que le dedicó la vida con amor y entrega a Alejandro, a mis hijas y a mí”.

“Para el país se fue un hombre maravilloso, que soñaba con la paz y la unión de Colombia, que soñaba con un país en que ningún niño repetiría la historia que hoy su hijo está repitiendo”, expresó.

Más sobre este tema: