EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 4 horas
Reubicación temporal en casetas
En estas casetas temporales se reubican a los vendedores de la UniAtlático
Foto
Captura de video

Share:

Reubicados temporalmente vendedores estacionarios de UniAtlántico

Se invierten 70 millones de pesos en adecuaciones de nuevos puntos de venta

La Universidad del Atlántico comenzó formalmente el proceso de reubicación temporal de los vendedores estacionarios ubicados en la entrada de la alma mater.

Después de 23 años, la Universidad, en coordinación con la Gobernación, la Oficina del Área Metropolitana y la Alcaldía de Puerto Colombia, iniciaron lo que será el proceso de construcción de una plazoleta comercial en la cual se reubicarán definitivamente los vendedores estacionarios.

Inicialmente será una reubicación temporal en casetas construidas para albergar a más de 30 vendedores.

La solución final será la construcción, a un costado del acceso de la institución, de una plazoleta en la que se invertirán más de mil millones de pesos.

“Este paso que damos hoy con los vendedores, apoya y ayuda al proceso de acreditación y de la universidad y también prepara algo que es supremamente importante, que es todo el proceso de transformación que queremos hacer en el corredor universitario”, afirmó Eduardo Verano de la Rosa, Gobernador del Atlántico.

El rector de la Universidad, Carlos Prasca sorteó las ubicaciones de los nuevos puestos de venta, los cuales fueron agrupados de acuerdo al tipo de comercio que realiza cada uno.

En total fueron asignados 31 negocios, en espera de que los vendedores que aún no aparecen en el censo de la Alcaldía de Puerto Colombia, resuelvan su situación ante la administración principal.

“Ésta es una de las muestras de transformación de la Universidad del Atlántico en miras a un proceso de Acreditación Institucional que se da esta semana y donde la resolución de conflictos, como el que se ha dado aquí es fundamental, es clave, sin actos de violencia y en consenso de todos los actores que han participado”, aseguró Prasca Muñoz, quien también se manifestó agradecido con la participación de las entidades implicadas.

Las nuevas casetas son un preámbulo de lo que, en un futuro cercano, será la modernización de la entrada principal de institución que incluye la reubicación definitiva de los vendedores, los cuales estarán en un predio contiguo a la Universidad.

La reubicación definitiva contará con recursos del Área Metropolitana de Barranquilla y aportes de la Alcaldía de Puerto Colombia con una inversión de 1200 millones.

En cuanto al mejoramiento del entorno de la Universidad y la modernización de su fachada, la institución aportará mil millones y la Junta Ciudadela Universitaria invertirá 300 millones de pesos. Durante el evento, el Secretario del Interior, Guillermo Polo, anunció con el aporte de 500 millones para mejorar las condiciones del entorno del sector de la 51B.

Por su parte, los vendedores reiteraron su compromiso para mantener el espacio en buenas condiciones y no permitir que se ubiquen nuevas ventas estacionarias, además de su satisfacción por poder trabajar en un nuevo entorno, más limpio y seguro, según lo expresó Francisco Zambrano Estrada, propietario de “Fritos El Negro”.

 

Más sobre este tema: