Reportan más de 27 barrios afectados por fuerte vendaval en Malambo
Organismos de socorro trabajan en la elaboración de un censo.
El Alcalde de Malambo, Rummenigge Monsalve, hizo un nuevo llamado al Gobierno Nacional, a la Gobernación del Atlántico y a empresarios para que garanticen las ayudas a las familias afectadas por el vendaval del día anterior que causó afectaciones en más de 27 barrios.
El mandatario afirmó que con los organismos de socorro iniciaron las visitas a cada uno de los sectores afectados para conocer en el terreno las necesidades de las personas damnificadas y prestarles una rápida y oportuna ayuda, como se hizo en la pasada emergencia.
Con la Defensa Civil, la Policía, el Ejército Nacional y los líderes comunales se trabaja de manera articulada para evacuar los escombros tras la emergencia que dejó el vendaval.
Monsalve explicó que muchas viviendas resultaron afectadas por las fuertes lluvias, vientos y caída de árboles, que provocaron también que se cayeran las líneas de energía afectando el servicio de semaforización en la calle 30.
“La empresa Air-e viene trabajando para conectar los dos circuitos que abastecen el servicio de energía al Municipio de Malambo”, anotó el Alcalde.