Reparto y consumo de cervezas en plena marcha de tenderos en el espacio público
Contradictoriamente al origen de la protesta, el hecho representa un desafío al Código de Policía que prohibe consumir alcohol en la vía pública.
Paradójicamente, mientras el origen de la marcha realizada hoy por los tenderos era protestar para rechazar los operativos de las autoridades por el consumo de licor en el espacio público, durante la jornada lo que más proliferó fue, precisamente, el reparto y consumo de cervezas en plena vía pública.
El hecho quedó evidenciado en una serie de imágenes captadas durante el desplazamiento de los tenderos desde la Plaza de la Paz hasta la Alcaldía de Barranquilla.
Las fotografías muestran a varias personas en momentos en que reparten las laticas de cervezas a participantes en la marcha.
En otras imágenes se ve claramente a manifestantes que siguen el paso con las cervezas en la mano.
Igualmente, se observa a una persona con una bandeja de cervezas para repartirlas dentro del público.
La situación también es aprovechada por un reciclador quien se encarga de recoger las laticas vacías que iban dejando en plena vía pública. Allí se nota un carrito de supermercado cargado de laticas.
Llama la atención está situación teniendo en cuenta que representa un abierto desafío a las normas establecidas en el Código Nacional de Policía que establece prohibiciones para el consumo de licor en pleno espacio público.
Contradictoriamente, la protesta de hoy era para rechazar los operativos en tal sentido, argumentando que están afectando a los pequeños comerciantes, pero infringen la norma y la retan de esta manera.