Registraduría garantiza instalación de 595 puestos de votación en Córdoba
Anunció plan electoral de contingencia ante las inundaciones.
El Registrador Nacional, Hernán Penagos, anunció que garantizará los 595 puestos y 4.320 mesas de votación en el departamento de Córdoba para las elecciones del 8 de marzo, al activar la contingencia de plan electoral por las inundaciones.
El 8 de marzo se llevará a cabo las elecciones democráticas de Congreso de la República y las consultas presidenciales.
“Primero, debemos solidarizarnos con todas las personas de Córdoba y Sucre, quienes atraviesan una situación muy difícil por la situación climática. En segundo lugar, para el caso de Córdoba, nosotros ya contamos con un plan de contingencia. Ya tenemos ubicados cada uno de los puestos de votación que hay en la ribera del río Sinú y los demás lugares que están anegados. Estamos encontrando los lugares donde pudieran trasladarse eventualmente esos puestos de votación, para garantizar los derechos políticos de la ciudadanía”, explicó el Registrador Nacional, Hernán Penagos.

Por otro lado, el Registrador Nacional enfatizó en la necesidad de velar por el pleno ejercicio del voto en el departamento, a pesar de las condiciones en las que se encuentra.
“Tenemos dificultades muy grandes que debemos superar, por ejemplo, algunos colegios que están inundados y otros ocupados como albergues por personas damnificadas, espacios que no se pueden utilizar para instalar puestos y mesas de votación. Estamos mapeando esos lugares y siguiendo el comportamiento del invierno para encontrar posibilidades tras el desbordamiento del río Sinú”, agregó.